MR. LONELY

martes, octubre 24, 2006

Dos sensaciones en una

Video curioso, primero te partes (¡Muajajajaja! ¡Toma, subnormal, te lo mereces!) y luego viene la sensación de desasosiego que produce ver lo que los programas de videos caseros nunca te enseñan. :S

Muajajaja!!!........-_- ¡Uy, dios mio! Pobrecito.

"Como hacer una gran pelicula de superheroes" Por Ang Lee

Aunque dije que volvía he vuelto mas bien poco. U_U Siempre ha habido algo ke distraía mi atención.
Si alguien me lee todavia, lo siento :P

Bueno al meollo, esta tarde escuchando en el bus alguna
que otra BSO me he acordado de la mejor pelicula de superheroes rodada hasta la fecha.

-¿Superman?.
-Nop , no me termino de creer que el tiempo retroceda si la Tierra gira en sentido contrario
-¿X-men?.
-JAJAJAJA, una de esas películas que no entiendo como pueden gustar tanto, si eres seguidor del comic (que no lo soy), te deberia resultar horrenda. Si no lo eres y te gusta el cine te deberia parecer SOSA, SOSA, SOSA. Nada que no puedas ver un sabado por la tarde devorando uno macarrones con salchichas.
-¿Spiderman?.
-Si bueno, está bien, pero es más entretenida que otra cosa, digamos que aportar aporta poco.
-¿Entonces cual es?, porque Hulk es una mierda que...

- ¬¬ - - - -

-¿Por qué me miras asi?
-¿Que esperas en una pelicula de superheroes?
-Muchos tiros, acción y grandes explosiones.
-Aaaaahm, vale todo encaja, puede usted marcharse.

HULK
La mejor y menos valorada pelicula de superheroes de la historia.

Dirigida por Ang Lee (Tigre y Dragón, Brokeback Mountain) Hulk apareció en las pantallas españolas cargando en su verde espalda con gran cantidad de trailers que prometian más de lo mismo, para deleite de muchos y desgracia de unos pocos.
Una de esas peliculas de las que todo cinéfilo que se preste corr
eria despavorido con solo oirla nombrar.
Pero fue una frase de Ang lee, la que despertó el interes de los escépticos aficionados: "Yo no se hacer peliculas de superheroes, pero si se hacer tragedias griegas"
¿Como? ¿Un director afirmando que habia hecho una pelicula de La Masa sin tener ni idea de
ello? Algo no cuadraba.
La pelicula comenzó a a crear discrepancias entre los entendidos, mientras unos la tildaban de aburrida y poco fiel al comic, los cinéfilos más acérrimos felicitaban efusivamente al señor Lee por haberle dado la vuelta a un genero que empezaba a estar trillado.
Es en estas cuando un servidor se atreve a entrar en la sala, sin saber muy bien a que atenerse, decidiendo, fianalmente, no atenerse a nada, lo cual es la política más sabia a la hora de ver un film.
Tras una intro que deja como poco extasiado, como suele ser habitual en todas las peliculas de Marvel y demás, comienza el prologo, un prologo sin mutaciones, sin poderes especiales, sin batallas, pero con un contenido tan cruento y desgarrador que, personalmente hablando, hace que se ericen todos los pelos del cuerpo. Pero no solo el hecho en si, la musica SOBERBIA de Danny Elfman (Eduardo Manostijeras) acompañada de una dinámica de ventanas al más puro estilo comic consiguen ese efecto, que, como en casi toda pelicula de superheroes, sabemos que desaparecera a lo largo de la pelicula para darnos un recital de monotonia fílmica.
Nada más lejos de la realidad, la pelicula continua teniendo un ritmo vibrante, una música portentosa y una fotografía llena de planos que, a dia de hoy, nadie más ha conseguido igualar.
Tal es la riqueza fílmica que posee la película que acabamos deseando, yo al menos, que la bestia de los carteles no emerja nunca, pues podriamos pensar que cuando el fortachó
n aparezca toda la sensibilidad de la pelicula se irá al traste.

Afortunademente, un error más. La primera aparición de Hulk es una de las transformaciones mejor conseguidas de la historia de los personajes de comic en el cine. No por sus efectos especiales, sino por su simbolismo, la representación de como la ira emerge, llena todo el ser de Bruce Banner y finalmente es liberada (representada de forma genial con la salida, destrozando la puerta, de la habitación que traumatizó al protagonista). Hulk es ira, es libertad, es poder... y todo eso es reflejado en la pantalla como solo el estilo oriental de Ang Lee sabe hacer (esa escena de Hulk corriendo por el desierto >.<).
Pero el director no solo sabe desenvolverse como pez en el agua con las relaciones paterno-filiales, sino también en las escenas de acción, claras, sin efectismos baratos y siempre con un trasfondo que va más allá de lo que se ve.
En definitiva, un trabajo sublime, lleno de sentimientos y de buen hacer, una pelicula que no deseas que termine nunca y por encima de todo que consigue algo tremendamente difícil, interés
por los protagonistas y sus problemas (ser Hulk es un problema, no una bendición) en vez de ver como Hulk destroza 4 tanques (escena desternillante por cierto XD)
Muchos dec¡an que Hulk era un ser demasiado digital, que parecía de plástico. Señores, ¿eso importa algo? ¿Acaso King kong es mala pelicula por tener un mono que se movia a cachos?
Otros afirmaban que no había acción suficiente, y respondiendo a esto despido mi critic
a:


¡Hulk no es una pelicula de acción, es una de las mejores tragedias griegas jamás filmadas!

Un saludo.