MR. LONELY

viernes, septiembre 01, 2006

Kuando el videojuego se convierte arte.

Antes de seguir leyendo dale al play.

Un aguila surka los cielos entre las montañas. A lo lejos divisa a un jinete ke montado en su korcel desafia los eskarpados riskos. El mismo jinete ke mas tarde kruzará boskes lagos y desiertos para llegar a una tierra prohibida.
¿Ke puede llevar alguien a tan inhospita tierra?
El joven atraviesa un puente de piedra eterno ke desemboka en un templo ke parece kerer akariciar los cielos.

Una vez alli rekoge del lomo de su montura el kuerpo inerte de una chika y lo deposita en un pedestal de piedras desgastado por el tiempo. Pues es allí, en los konfines del mundo, donde se dice ke habita un ser konocido komo Dormin ke es kapaz de hacer regresar las almas del otro lado.

Pronto obtiene respuesta de una androgina voz ke identifikandose komo Dormin acepta atender los ruegos del muchacho. Pero todo tiene un precio...

Armado kon una espada, una arko, su fiel kaballo Agro y su propia astucia, debe rekorrer las vastas tierras ke ante él se deskubren siguiendo la luz del sol reflejada en su espada para, una vez alcanzado su destino, derrotar uno a uno a los 16 kolosos ke la habitan.

Asi arranka:

Shadow of the Colossus

Es entonces cuando nuestra aventura comienza y descubrimos uno de esos pokos juegos ke tiene el honor de ser autentikas obras de arte interactivas.
A lomos de nuestro kompañero de pelo negro rekorreremos un mapa inmenso lleno de rios, lagos, acantilados, bosques, ruinas... en buska de los citados kolosos ke, haciendo honor a su nombre, son de proporciones épikas, lo kual nos hará entender ke lo unika forma de derrotarlos es eskalarlos komo si fuesen montañas y atakar en sus puntos debiles, una tarea obviamente herkulea.

Kombatir con un koloso es una experiencia hermosa y sobrecogedora, pues tendremos ke usar nuestra habilidad e inteligencia para konseguir aferrarnos alguna parte de estos giganteskos seres mientras lokalizamos su talon de Aquiles para hundir nuestra espada en el mientras la increible banda sonora de Kow Otani nos eriza la piel.

Además kada koloso es uniko. Tan pronto trepamos por una kolumna usada a modo de espada ke nos tambaleamos agarrados a las alas de piedra de un aguila deskomunal mientras sobrevolamos un lago.

Poco a poco iremos derrotando a kada uno de estos seres de piel y roka, sintiendonos sucios pues para salvar una vida akabamos egoistamente kon otras 16.

Pero no todo es combatir para el joven muchacho tambien porke podremos rekorrer el enorme mapa ke el juego nos brinda y ke merecer ser explorado palmo a palmo por su belleza.

Todo esto kulminado kon un final tan emotivo y bello ke no deja indiferente a nadie hace de Shadow of the Colossus, en definitiva, un juego ke ya ha markado un hito, ke rebosa kalidad por los kuatro kostados y ke no se puede dejar pasar si se konsidera a los videojuegos komo una forma más de plasmar el arte.

Ahora podeis admirarlo en todo su esplendor:


Saludos ;)

jueves, agosto 31, 2006

Catorce años y sigue siendo una obra maestra.

Ese es el tiempo ke ha pasado desde ke Mike Oldfield publikó su album Tubullar Bells II y, aun asi, es eskuchar su tema principal "Sentinel" y volverme a kedar fascinado.

Asi ke komo me apetecia poner algo de musika pongo este tema por el ke los años no pasan:


¿DE DÓNDE SAKARÍA OLDFIELD A SEMEJANTE BELLEZA INDIA? ¡UF! XD...

Muchos direis: "¿Esto ke es?" "Esto ni es pop ni rock ni es na, menuda mierda"

Personalmente para mi una mierda de canción es esa ke pones a los 2 años su publicación y todo el mundo la tilda de anticuada.

Saludetes ;)

La Joven del Agua. Hermoso kuento ke pokos entenderán


En el año 1999 un director de origen indio llamado M. Night Shyamalan sorprendió a propios y extraños kon un film de terror psikologiko titulado "El Sexto Sentido" protagonizado por el ahora consumidor de estupefacientes Haley Joel Osment.
En vista de la gran acogida del título, Holliwood permitió a Shyamalan rodar una pelikula más personal, la incomprendida "Unbreakeable" (conocida aki komo "El Protegido"(ke horroroso titulo)).

Kien fue a verla salió decepcionado, no habia terror ni sustos ni fantasmas ni nada, y para kolmo era una peli de superheroes sin efectos especiales.
Para regocijo de akellas mentes simples Shyamalan rodó otra cinta de terror psikologiko llamada "Señales" ke tambien decepciono bastante.
Era entonces kuando kienes kontemplabamos su obra no haciamos más ke percatarnos kada vez más de ke el director hindú solo hizo una pelikula de terror, y ke el hecho de ke la gente esperase lo mismo en las siguientes cintas se debia a la publicidad de las distribuidoras, destinada a recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Esto fue ya palpable kon su cuarta pelikula "El bosque" ("the Village" (toma traducción inventada ¬¬)) totalmente vendida komo una historia de "un boske kon monstruos ke iba a dar mucho miedo".


Ahora nos llega su ultima pelikula, "La Joven del Agua" una pelikula anunciada a bombo y platillo como una pelikula de terror kon un fantasma en forma de mujer de pelos mojados y varias imagenes en rapida sucesión.
¿Ke ocurre entonces? El espectador se encuentra algo totalmente opuesto, un cuento, un hermoso cuento en el ke se pide desde el principio, con una maravillosa y onirica introducción, ke uno se deje llevar y no haga preguntas. Pero para el ke fue en buska de espectros es ya demasiado tarde, eso no era lo ke esperaba.


Y es una pena, porke la pelikula es un experimento ke a Shyamalan le sale de fábula. Kontar un cuento pero en un escenario corriente, un bloque de apartamentos, kon personas actuales y a la vez esperpentikas, donde se kree en las fábulas y se ayuda a los demas de forma desinteresada.
Una historia de una hermosa dama, un malvado lobo , guardianes ke se enfrentan a ellos, curanderos,etc. Donde kualkier extravagancia se hace una seña de identidad ke llega a ser adorable en algunos casos.

Pokos apreciaran lo difícil ke es contar un cuento en la era del "tiempo bala" y ke mantenga el interes del espectador mediante escenas increiblemente bien resueltas, como la escena de la leche y las galletas (¡Un oscar pa´l interprete ya! XD).

Enorme Paul Giamatti (akaba de ganarse un fan este señor) komo protagonista junto kon Bryce Dallas Howard ke le da ese halo de misterio ke toda ninfa necesita.
Sumemosle a James Newton Howard a la batuta y obtendremos momentos realmente unikos T_T

Poko más ke decir de una estupenda pelikula kreada kon el toke inconfundible de un director al ke las distribuidoras se han empeñado en presentar komo "El director del Sexto Sentido" para su desgracia. (Porke además no es su mejor pelikula)

Asi ke si tienen un rato libre, y les apetece soñar en una butaka, acérkense al cine mas cercano y déjense llevar komo si tuvieran 6 años y estuviesen en la kama escuchando kon atencion un cuento antes de dormirse (ke de hecho es el origen del guión) si konsiguen hacer estó disfrutaran komo un enano (ke para eso es ^^).


Una canción para rallarnos a todos

Sin duda conocereis un famoso programa de la Paramount Comedy llamado "La Hora Chanante".
Si, ya sabeis, ese programa ke adoran el 90% de los frikis de este pais ke se basa en unos guiones más vacios ke el armario de un nudista (si kreis ke el chiste ha sido horrible acepto kritikas XD)

Personalmente lo ke es para muchos "una hora chanante" para mi son "5 horas lacerantes en las ke siento komo mis neuronas se suicidan por la falta de uso".

No me gustaria hablar de el ni darle más publicidad (aunke poka le hace falta ya)

Pero es ke se me ha pegado esta maldita canción:



¿Será lo de las 2 manos izkierdas? ¿Los mapaches desganados ke kantan? ,¿Kizas el pepino kon sombrero de bruja? Sea komo fuere este surrealista video ha markado una antes y un después en mi vida. (De forma nimia por supuesto XD)

A todos akellos ke aun no vean el programa, no os konfundais, esto es la excepecion ke konfirma la regla, ke no os convenzan, el programa es malo de narices >.<.

Suerte

Probando ke es gerundio

Pasando de los klasikos espacios del msn heme aki posteando en mi propio blog ke sabe Dios si llenaré o se kedará en el olvido de los justos.

¿De ke lo llenaré? No lo se.
¿Lo visitará alguien? Kien sabe
¿Pueden amar las prostitutas? Si. ¿Komo? Pagando.

¡EN FIN, NO DESESPEREIS! (aunke obviamente os importe un pimiento XD)

Saludos