MR. LONELY

sábado, septiembre 23, 2006

300

Hace nada me he enterado de que se está preparando otra pelicula basada en un comic de Frank Miller (autor de Sin City).

En esta ocasión el comic a adaptar ha sido 300, un comic que versa sobre el famoso ejercito de 300 espartanos que derrotaron a miles de soldados persas en la famosa batalla de Termópilas (no Termoapilas ¬¬). Será rodada con fondos y retoque digitales (como ya se hizo con Sin city) y la estética que ha quedado a mi me gusta mucho.

Personalmente no soy seguidor del señor Miller, pero eso poco importa cuando ves un trailer tan impresionante.

Solo añadir 2 cosas:
- 1 Si ves el video puede que os quedeis impacientes porque se estrene , pero quizas sea un consuelo el hecho de que Sin City prometió mucho también con su trailer.
- 2 El video por alguna razón que desconozco lo están quitando de todos lados por lo que es posible que dure poco tiempo aqui, asi que cuanto antes lo veais mejor.

En fin, ved, oid y flipad:

BRUTAL

jueves, septiembre 21, 2006

Unbreakable (El Protegido)

Hace tiempo hablé de la ultima pelicula de Shyamalan "La joven del Agua".
Pero me gustaria resaltar la que para mi he sido hasta ahora su mejor pelicula.
La incomprendidisima "Unbreakable" (Mal llamada aqui "El Protegido").

No quisiera contar gran cosa de la pelicula por si alguien no la ha visto aun, porlo que intentare no adentrarme demasiado.

David Dunn (Bruce Willis) es un "segurata" que trabaja en un estadio de beisbol, su vida es un completo desastre, a punto de separarse de su mujer y con un contacto minimo con su único hijo.
Un día, David sube a un tren, que posteriormente descarrila (tranquilos no me estoy cargando la pelicula esto sucede nada más empezar).
Tras despertar no solo descubre ante su asombro y el de los demás que no solo es el unico superviviente sino que ademas no tiene ni un solo rasguño.
Tras esto un coleccionista de comics(Samuel L. Jackson) que padece una enfermedad conocida comunmente como "huesos de cristal" se interesa por él.
Hasta aqui puedo contar de la trama, pues decir más seria destrozar el magnifico guión.

Shyamalan consigue algo que para mi es mucho más dificl que rodar una secuencia de accion impresionante o una escena empalagosa kon 400 violines. Consigue contar una historia fantástica sin efectos especiales, pidiendonos que creamos que las cosas extraordinarias pueden ocurrir, y nos mantiene pegados durante hora y media a una historia de personajes tremendaemente humanos que se enfrentan a hechos que les sobrepasan.

Pero si la dirección ya se sale no menos lo hace la increible banda sonora de James Newton Howard que se convierte en gran protagonista en varias escenas, tales como esta (atención spoiler):

Lo siento, dura más pero es que no la habia más larga T_T

La fotografia, magnifica, como Shyamalan nos tiene acostumbrado en sus peliculas aunque en esta ocasión es más oscura, lugubre y gris que en el resto, lo cual le da un toque más misterioso si cabe a la cinta.

Y es que pocas peliculas consiguen transmitir tanto con una sola escena, con tan pocas palabras, con una sola mirada o una sola acción.
Por ejemplo en una de las mejores escenas de la pelicula (atención, MEGASPOILER):

Tras ver esto, ¿cómo te quedas?

Una sola escena que refleja la creencia en uno mismo (David ya admite su destino en la vida), la impotencia, la perseverancia y como un heroe no es Dios.Todo mezclado con ese tema sobrio pero impactante de Howard puede hacer que se nos erice la piel.

Y al final, como no, Shyamalan nos desvela un secreto en la mejor, a mi entender, secuencia de toda pelicula, para que acabemos viendo una moraleja final (como en todas sus obras) que no desvelaré ahora.

El Sexto Sentido no fue nunca mejor pelicula que esta, fue mas comercial pero no superior.

Muchos salieron decepcionados don este film, yo quede en extasis tras visionarla, que es lo que ocurre cuando uno ve una pelicula de semejante calibre sin ideas preconcebidas sobre su temática.

Una película altamente recomendable para todo amante del buen cine (abstenganse amantes del cine de palomitas).

Saludos :)

martes, septiembre 19, 2006

Las peliculas pueden ser multigénero.

Si, señores, se puede elegir el genero al que pertenece una pelicula sin modificar un solo fotograma.
Bueno esto no es cierto del todo :P, lo que se puede cambiar es la temática de los trailers de las peliculas.
Porque, ¿qué pasaria si "El resplandor" fuese una comedia familiar?
¿O "Titanic" una cinta de terror?

¿Cómo quedaría "West Side Story" como película de zombies?
¿"Algo para Recordar" sería un buen thriller?

Puede que despúes de tanto producto "Yankee" quieran comprobar como sería la famosa pelicula de Carlos Saura "¡Ay, Carmela!" si fuese una obra de ciencia ficción.
Pues así:

ÑA, ÑA, ÑA

domingo, septiembre 17, 2006

¡Vengahalaabramosunabotelladeanisdelmono!

Hay videos en la historia de la humanidad que pueden llegar a marcar.
Algunos la ideologia, otros la infancia (Mofli, te odio (razón, articulo anterior)) y otros sencillamente la manera de hablar.

El video que presento a continuacion pertenece a esta ultima categoria.

¡Acuerdate de mi pipa de Crack! ¡Eso! ¡Eso! ¡Cabrooooón! XDDD

Y es que, despues de verlo (y partirme en seis), las frases que de él salen se quedaron marcadas a fuego en mi cabeza, hasta tal punto que, años después de haberlas escuchado, de vez en cuando suelto alguna en forma de coletilla en las conversaciones XDD:

-"¡Es tu cumpleaños gilipollas!"
-"Y que cumplas mushos maaaaá" (con voz de robot)
-"Esta es buena, ves dragones rojos."
-"Ymedarásalguna¿no?hehehebuenotioyomevoyquetelopasesbiencolega" (si, si, todo junto XDD)

Y es que si algo hace grande a este video es la pericia del autor para meter frases enormes en un tiempo mínimo XDDD

En fin, no me odieis más aun. XD