MR. LONELY

viernes, septiembre 15, 2006

Mofli, o de como traumatizar a toda una generación.

Mucho se ha escrito ya sobre esta popular serie de Televisión Española, sobre los valores que emanaba, sobre sus lacrimógenas escenas, etc.
¿Pero alguien ha llegado a criticar esta serie por el alto peligro que suponia para la mente de los infantes?

Un dia, un tal Jaime Gonzalez ideó un guion, una historia de un futuro no muy lejano (los hechos ocurren en el siglo XXI) en el que gran cantidad de especies se han extinguido. En unas estrafalarias noticias mundiales se anuncia que queda un Koala en Australia. Y hete aqui el grueso de la historia, varios personajes sin escrúpulos intentaran apoderarase o matar al dichoso Koala.

Este simple guión podia haber sido contado de muchas formas, pero de entre todas ellas el director Jordi Amorós eligió crear una serie que, de haber sido más larga, habría ocasionado serios transtornos a una infancia que, ignorante ella, miraba la tele esperando algo "normal".
¿Ven a ser feliz? No os lo creeis ni vosotros.¬¬

Y es que podría empezar hablando de la animación, tosca e inconexa, los personajes cambiaban de fondo en cada plano (si es que habia alguno), y para colmo el diseño de personajes habia sido diseñado por un autor de caricaturas para periodicos con lo cual el aspecto de los mismos llegaba a ser de lo mas grotesco. Si a esto le añadimos que constantemente se escuchaban porque sí sonidos SUPUESTAMENTE electronicos para recordarnos que estabamos en el siglo XXI tenemos un resultado bastante desconcertante.

Pero donde realmente la serie rozaba la deméncia, era a la hora de mostrar los personajes, una panda de excentricos con unos comportamientos fuera de lugar, maquiavelicos y con unas reacciones tremendamente repentinas y exageradas que rozaban el histrionismo, por no decir que lo sobrepasaban de largo.

Voy a hacer un breve analisis de algunos.


Corina: La protagonista. Esta niña anorexica no solo iba en paños menores por ahí a la espera de que algún pederasta se compadeciera de ella, sino que además era rematadamente estúpida, el resto de personajes la engañaban cuando y cuanto querian. ¿Como diablos se puede tener una heroina así en una serie de dibujos? O_o
Bailosolo: El personaje que mas odiaba, era un niño cuyo padre no era un hombre, era un orangután. Este niño mitad mono mitad gañán era sorprendentemente más listo que la protagonista ( y que la mitad del reparto). Era un especialista en las puñaladas traperas, pues siempre intentaba hacer algo malo, ya fuera robar o matar mofli a cambio de dinero, engañando para ello a quien hiciese falta, haciendose pasar por bueno e incluso jactandose de sus "buenas" obras. Que semejante sabandija fuera un personaje tan listo y casi todo le saliese bien sin que uno pudiese evitarlo provocaba un malestar que riete tu de los gases.
Bob Detroit: Bien, este personaje podriamos definirlo con tres palabras: Jim Carrey esquizofrénico. Un vanidoso e hiperactivo presentador de enorme tupe que no paraba de cambiar de escenario, de ropa y de sacar cachivaches de aquí y de allá. Con una verborrea insufrible, Bob era capaz de desquiciar a cualquiera, a los niños los primeros, y era muy normal que el televisor se llevara algun impacto.
Trombonetti y Paolo Basicamente eran Robotnick y Arévalo en versión Italiana. Trombonetti es un magnate del mundo de los circos (toma ya) al que siempre servia de una forma estupida y denigrante su esclav...ayudante Paolo. Tal era el nivel de pedanteria y peloteo de Paolo que era habitual escuchar decir al circense: "Aplaude Paolo", y Paolo aplaudia.
Smithers (Los Simpsons) es William Wallace al lado de Paolo.
El comportamiento de estos dos retrasados mentales, con perdón a los retrasados mentales, rozaba ya la locura vista en series como Ren y Stimpy con la diferencia de que aqui los personajes supuestamente son humanos, lo cual aumentaba el impacto psicologico en cuaquiera que viese la tele. (Sobra decir para que querian a Mofli)
Mr.Money: Como imaginareis por su "original" nombre, este personaje era asquerosamente rico. Además vivia en una fuente (no, no es coña) y quiere al koala disecado en una pared.
A esta especie de enano calvo y viejo, le acompañaban su nieta e Ivan.
Su nieta, Rebeca, descendiente del más alto linaje de las meretrices, es tan retorcida como Bailosolo, solo que sin la cara de mono, ella en su lugar tiene cara de asco permanente.
Iván, alias: "el cazador sin cuello". Uno de esos personajes que lo veias y ya te ponia nervioso. Iván era un psicopata, disfrutaba matando. Su fisico era tremendamente amenazador, tenia la cara rajada de lado a lado, una cabeza enorme y para colmo media 2 metros de altura. Muchos preferiríamos ver al Coco antes que a este individuo (si es que no era él).
Bruno: Niño enamorado de la niña palo (Corina) dando con ello un mensaje rotundo al resto de chavales del Pais: "¿Qué importa si una chica es retrasada y enclenque si va por ahí en camisa y con las bragas al aire?". Este personaje hacia de prota segundón, aunque para que no fuese muy alentador, tambien era bastante imbecil y la nieta de Mr. Money le engañaba varias veces.
Y finalmente, Mofli: El koala de las narices, que lejos de ser carismático, era una especie de koala sedado. Es decir, tan simple y estúpido como cualquier animal pero sin un ápice de agresividad propia de su especie, a lo que habría que añadir que tenia cara de estupido (para eso era protagonista) puesto que tenia en los carrillos sendas pelotas de pingpong. En definitiva, un protagonista sin chicha alguna con tendencia a meterse en lios y angustiarnos constantemente.

Habia algunos personajes más, pero sinceramente paso de ellos. ¬¬

Mezclamos estos personajes con el estilo de animación y sonidos anteriormente comentados y les añadimos un tono deprimente y desesperanzador y lo más parecido que obtendremos a una serie apropiada a los niños será pura coincidencia, sinceramente y sin exagerar, muchas escenas me recuerdan a la pelicula "El Muro" de Pink Floyd :S

Animación y situaciones logicas para una mente infantil, ¿verdad?

¿Y cómo termina la serie?
En su afán de retorcer nuestras mentes y lagrimales, los guionistas hacen que los "malos" acorralen a Mofli en una barranco junto a Bruno, Mofli escapa y acaba cayendo a un rio donde los cocodrilos se lo meriendan. Mas tarde mientras Corina llora, con razón pues todo es culpa de su incompetencia, su padre que nunca se movia del cuarto debido a una minusvalia (no se lo cree ni él), pinta un cuadro del koala mientras dice que Mofli siempre podrá verse asi y que ojalá el ser humano pueda convivir con los animales algun día.
Este final piloto se probó con varios niños y se decidió que era demasiado triste al ver como los crios se arrancaban los ojos. Así pues, se añadió una continuación a ese final en donde aparece Bruno diciendole a Corina que tiró una piedra al rio para engañar a sus perseguidores y que, pensando que el koala estaba muerto, se marchasen. Mofli y ella se abrazan. El capitulo termina con unas palabaras de Bob Detroit : "si el ultimo koala se extinguiese desapareceria el amor, y el amor, el cariño, la poesia, la sonrisa y la ternura, no pueden desaparecer jamás o todo habrá terminado"
Como podeis observar hasta la frase del final carece de sentido alguno O-o

Es ahora tras tantos años cuando comprendo por qué la serie me dejaba tan trastocado al verla O-o

Conclusión: Tanto criticar a las series japonesas de los años 90 y yo me pregunto: ¿Hubo algún psicologo que llegó a ver la serie?¿Habrían dejado que la emitiesen de ser asi?
Sinceramente, si se hubiesen parado a analizarla con detenimiento nunca habriamos llegado a verla tal y como es hoy en día.

Un saludo.

miércoles, septiembre 13, 2006

Si la angustia fuese una canción...

Hará ahora ya varios años que vi un video en la MTV ke me llamó poderosamente la atención.
No es ke fuese una gran canción pero las imagenes ke lo akompañaban no solo seguian a la musica kon perfecta ( y descocertante) sincronia, sino ke además eran realmente turbadoras e inkietantes (vamos, la escena del grito ni Stephen King).

Hoy me lo han pasado y me ha hecho recordar la sensación de desasosiego ke producia el maldito videoclip.

Asi ke haced un esfuerzo y visionadlo. Para bien o para mal no os dejará indiferentes (especialmente el citado grito).

Curiosidad: La cara de las niñas es la cara del DJ

martes, septiembre 12, 2006

Silent Hill Origins con nuevo tema de Yamaoka y una de chipirones

Ya se ke ultimamente hablo mucho de videojuegos, pero es ke no todos los dias salen videos de nuevas entregas de SH kon un tema nuevo de Yamaoka.*_*

Ademas es muy importante saber ke... ¡¡es mi blog y pongo lo ke me da la gana!!
XDD

Si ya, estoy irascible y es ke vuelven a mi esas ganas lokas de tener una psp komo kuando vi "Tekken Dark Resurrection" o "Loko Roko".
Y ahora SH Origins. T_T
Pero no está la ekonomia para gastos en pijotadas (porke aunke la kiero reconozco ke es una pijotada, komo todas las portatiles XDD).

Asi ke espero ke saken un emulador de psp para PC o algo asi porke yo no me kedo sin jugar a esto:

¿Kómo puede ser usted tan "joiamente" bueno, señor Yamaoka??