MR. LONELY

viernes, marzo 02, 2007

Tu cinéfilo y yo chef.

Si hay algo que siempre me ha resultado curioso es que uno puede ser un entendido de cualquier cosa.
Puedes saber de futbol, de moda, de economía, de informatica, etc.

Pero hay algo en lo que todo el mundo es experto. El cine.
Obviamente esto no es asi, pero, atrevete a decirle a alguien que no sabe.
O peor aun, atrevete a afirmar que tu si.
Saltarán comentarios del tipo: "ya esta aquí el listo", o, más alucinanate aun, "ya esta aquí el "Espilber"".(Curioso siempre pense que Spielberg era director de cine no crítico)

Es impresionante como una persona cuyo concepto del septimo arte es ver volar por los aires cuantos mas coches mejor, es capaz de afirmar con total seguridad como "Mision imposible 7" es la mejor pelicula de la historia mientras que "Kill Bill vol.2" es una mierda porque "solo hablan".
Aunque más increible aun es que la gente se queda tan tranquila tras semejante barbaridad cuando son capaces de discutir horas y horas sobre la homosexualidad de Lopera.
No se entiende que todo el mundo sea capaz de admitir que no sabe cuadros, de escultura, de política (aunque aqui tambien se dan casos parecidos) o de cualquier otro tema, pero de cine, claro que si, con la cantidad de peliculas(mierdas) que ha visto.

Solo hay que mirar los perfiles de contacto de cualquiera.
"Me gusta la música, el no se que, bla bla bla y el cine."
¡Joder, todo Dios es cinéfilo y yo sin saberlo!
¡Ah, no!, se refieren a que van al cine de vez en cuando.
Entonces todos los conductores son amantes del motor. Si te fries unas patatas fritas con huevo todos los jueves eres amante de la cocina también, ¿no?.

Por no hablar de que en España todos somos entendidos de Formula 1 por ver a Alonso correr alguna vez y de tenis por ver las finales que juega Nadal.

Una cosa es que a uno le guste meterse en un cine a zampar palomitas (cosa que detesto pues el cine no es un mcdonalds) a ver como Orlando Bloom sale sin camisa abrazando a Jessica alba con un generosisimo escote mientras un almacen de TNT y fuegos artificiales (???) sale volando por los aires, y otra bien distinta entrar en una sala para sentir sensaciones que solo el ARTE puede transmitir.El cinéfilo es aquél que puede ir solo al cine sin ruborizarse, aquél al que no le importa el precio de las patatas que venden en la puerta ni las veces que va aprovechar que la pelicula se ponga oscura para liarse con su pareja.

Asi que tu, que lees esta lineas, aunque creas que posees esas características, parate a pensar y reconoce que, si, te gustan muchas cosas, PERO EL CINE NO.

Si aun sigues pensando que si, responde a esto.
-Cuando eliges una pelicula, ¿en qué te fijas, en el director o en el actor/actriz que la protagoniza?
-¿Sabes quién es James Newton Howard, Tomas Newman o Danny Elfman?
-¿Te niegas a ver Broke Back Mountain porque es de "maricones" o vas a verla porque dos tios guapos y atleticos se soban y magrean?
-¿Piensas que "Alguien como tu" es una gran pelicula?
-¿Eres fan de algun actor o actriz que te supere en mas de 20 años o que no sea del sexo opuesto?
-¿Es aburrida una pelicula de 2 horas y media sin efectos especiales?
-¿Crees que una pelicula doblada es mejor que tener que leer subtitulos?
-¿Crees que hacen falta mas preguntas para demostrarte que no te gusta el cine?
Porque podria seguir pero no lo veo necesario.

Asi que me despido, no sin antes recordar el genial chef que soy por saber hacer una tortilla francesa.

Saludos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ke arte xikillo, ere un crá, me enkanta komo eskribes y kreo ke no puedes tener mas razon^^
Yo kreo ke no puedo konsiderarme cinefila para nada xD Aunke kreo ke tampoko entro solo en la definicion de palomitas y peli de explosiones y tiros wo komo mola :P

Anónimo dijo...

Que puto amo xD
Pues yo no soy cinefilo,pero no me alejo demasiado ^^
Yo ya abia visto tu blog,y enserio,me encanta como escribes,y cuando pones algo de música...es la leche.Sigue asi ^^
Soy Itachie o.O

Mr. Lonely dijo...

A ver si se acaban los examenes y restablecen goear y puedo poner mas tonterias de estas mias XD

Anónimo dijo...

"Me gusta la música, el no se que, bla bla bla y el cine."
¡Joder, todo Dios es cinéfilo y yo sin saberlo!

a una persona le puede gustar el cine y no considerarse cinefilo...es mi caso. a mi me gusta el cine, pero no me considero cinefila, para nada....

Anónimo dijo...

menuda pataleta se ha pillao el nene, eres como los que describes

pues si alguien se considera cinefilo , te jodes

por ahora hay una frontera clara.. el que produce y el que consume , nada mas

pues si.. espilber

Mapachoto dijo...

cinéfilo, la.

1. adj. Aficionado al cine. U. t. c. s.

En las informaciones de contactos la gente pone sus aficiones, si pones cine, afirmas ser aficionad@ al cine, y por ende cinéfil@.
A mi me gusta ver las noticias de vez en cuando y no pongo en mis perfiles de contacto que una de mis aficiones es verlas. Ser cinéfilo no significa saberte de memoria el nombre de actores y tecnicas de rodaje, es la forma en que miras la pantalla y lo que esperas obtener de ella.
Pero vamos que el que a uno no le guste el cine parece ya algo digno de vergüenza cuando es una simple afición como otra cualquiera.

Saludos.

PD: quien eres? XD

Sergio Arán dijo...

Lo peor de todo esto es que los que nacimos a principios de los 70, nos hemos educado con una televisión (sin posibilidad de variación) y nos tragábamos todo lo que ponían. Pero eso tenía una ventaja: sabemos quienes son Cary Grant, Lubitch, Billy Wilder, Bernard Herrmann, James Stewart, Sabú, Michael Curtiz... nombres que formaban parte de nuestra ración diaria televisiva.
Ahora, los niños que ven la tele, ven Aquí hay tomate. Ya lo dije alguna vez en mi blog, es muy triste que un niño de hoy no sepa quién es Cary Grant.
saludos,